Los Mejores Sombreros y Gorras para Hombres Calvos

Sombreros para Hombres Calvos

Desde hace mucho tiempo se plantea la interrogante sobre si es adecuado el uso de sombreros y gorras para hombres calvos en general. Esto ha generado una amplia discusión al respecto ya que algunos se muestran contrarios a esta costumbre.

A pesar de algunos mitos que mencionan que estos aditamentos pueden originar o empeorar la caída del cabello en personas con alopecia, lo cierto es que son un complemento indispensable para toda persona calva. Ya sea por las inclemencias del clima, inviernos fríos u veranos calurosos, una adecuada protección de la cabeza es fundamental.

A continuación algunos de los principales tipos de sombreros para hombres calvos. Puedes elegir cual usar según tu situación y conveniencia:

El Sombrero Fedora

Sombrero Fedora
Los sombreros Fedora nacieron a finales de 1800, como un accesorio de moda para representar a la clase alta. La popularidad de las fedoras fue destacada a lo largo del cine de 1940, y solia ser usada por los detectives y gángsters más famosos de la epoca.

El sombrero fedora se hizo muy popular cuando el príncipe Edward de Inglaterra comenzó a usarlo en la década de 1920. Sin embargo después consiguió ser asociado a los gangsters y a la prohibición constitucional de bebidas alcohólicas en los Estados Unidos.

A pesar del tiempo la popularidad de los sombreros fedora siguen creciendo a medida que se introduce una mayor variedad de estilos, lo que te podra permitir una gran cantidad de opciones para seleccionar el que mas te convenga segun tus necesidades.

Cada generación tiene su propio y único del estilo para vestir y en los últimos años, no ha habido una moda más grande que la de usar sombreros fedora. Estos sombreros simples han hecho un gran revuelo en la industria de la moda. Los sombreros fedora representa la elegancia de clase, estilo y sofisticación. Ya sea que estés buscando un sombrero de verano ligero, un sombrero de vestir o un sombrero casual.

Si tienes la intención de usarlo para múltiples atuendos, decide si usarás la fedora como un sombrero de verano o un sombrero de vestir más formal, viendo las mejores opciones disponibles determinaran el tipo de fedora más apropiado para ti.

Para usarlo en el verano, una fedora de paja sería la mejor opción porque es de un material más ligero y permite pasar la brisa. Para los usos de noche o en climas más fríos, un color mas oscuro y mas gruesa se puede adaptar mejor a tus necesidades.

Aunque podrías utilizar estilos de sombreros más informales, tienes que admitir que con este te verás muy elegante, sobre todo cuando lo agregas a un traje formal. Si necesitas cuidar tu cabeza del inclemente frío del invierno, esta puede ser tu mejor opción. Si estas buscando algo para refrescar tu armario y verte mejor, un sombrero de fedora podría ser justo lo que necesitas.

A continuación una de las mejores alternativas de Sombreros Fedora en Amazon:

El Sombrero de Sol

Sombrero de SolMuchos hombres y mujeres los usaban ya desde el siglo XIV. En la edad media, este sombrero era reservado para los campesinos y sirvió para protegerlos del sol. Sin embargo desde la década de 1960 este sombrero se ha convertido en un accesorio con estilo para proteger nuestra cabeza de los rayos solares.

Aunque pueda parecer un poco anticuado, este sombrero es elegante y vintage al mismo tiempo. Si eres de los que van a menudo a la playa es excelente para protegerse del sol, también puede asociarlo con un vestimenta de playa elegante, para poner el toque final a un estilo chic y bohemio.

Si no lo has oído ya , los rayos del sol pueden causar melanomas y otras formas de cáncer de piel. Asimismo  podrias recibir los peores tipos de quemaduras solares en una cabeza sin cabello. Un sombrero de sol puede funcionar como una barrera natural contra estos tipos de radiaciones.

El color de su sombrero de sol también juega un papel en la cantidad de protección que ofrece. Los colores más claros reflejan los rayos, mientras que los colores más oscuros los absorben. Cuanto más ancho sea el borde del sombrero, más protección recibes. No necesitas unos con bordes gigantes. Aproximadamente 3 pulgadas de borde debe ser suficiente para protegerte.

El sombrero de sol es elegante, cómodo y tiene muchos beneficios adicionales en su uso. Muchas personas tienen problemas con los sombreros de sol. Algunos de esos problemas provienen de nociones preconcebidas y malentendidos sobre sus usos y beneficios. Los sombreros de sol son un clásico perpetuo que nunca han pasado de moda. ¿Por qué crees que puedes ver a celebridades de ayer y de hoy usándolas siempre?

Por eso nos encantan los sombreros de sol, y tú también deberías tenerla como opción para proteger tu cabeza!.

A continuación una de las mejores alternativas de Sombreros de Sol en Amazon:

El Sombrero Western

Sombrero WesternEl sombrero western o cowboy es posiblemente la imagen mas icónica de los vaqueros. El borde redondo, curvado y la corona hundida ha hecho del sombrero de vaquero, una de las piezas más reconocidas de el viejo Oeste.

John B. Stetson, fabricante del famoso sombrero de Philadelphia creó el sombrero de 1865. Hizo el sombrero de fina piel de castor, conejo y otros animales pequeños para soportar las inclemencias y ser liviano a la vez. Gracias a su durabilidad, era ideal para las demandas de trabajo occidental y se hizo increíblemente popular.

Con el tiempo, el sombrero de vaquero experimentó cambios en la forma de satisfacer mejor las necesidades de su dueño y evolucionó a la forma que conocemos en la actualidad. Hoy en día se ha convertido en una parte importante de la moda para hombres calvos y no calvos. Utilizado por cowboys, cowgirls, atletas de rodeo, músicos y estrellas de cine por igual, el sombrero de vaquero es un elemento verdaderamente tradicional de Occidente.

Puedes utilizarlo en ambientes informales, visitas de campo y reuniones familiares de igual manera. Podrás proteger tu cabeza y obtener estilo al mismo tiempo.

El primer elemento que debes tener en cuenta al comprar un sombrero de vaquero es la forma de tu cara. Un sombrero atraerá la atención hacia tu cara, por lo que debes asegurarte que tu sombrero de vaquero ayude a equilibrar tus características faciales.

Otro elemento que debe influir en su selección final de sombrero es el material del que está hecho un sombrero de vaquero. Los sombreros de vaquero modernos se pueden hacer de paja, cuero, fieltro o lana. Un sombrero de fieltro, lana o cuero le da un aspecto más elegante y refinado a cualquier atuendo.

A continuación una de las mejores alternativas de Sombreros Western en Amazon:

El Sombrero de Panamá

Sombrero de PanamáLos Sombreros de Panamá son una parte vital del armario de un caballero de trópico. Son versátiles, emblemáticos, elegantes y funcionales.  Pero una cosa. No son de Panamá.

Los auténticos sombreros de Panamá, como los que se venden hoy, proceden de Ecuador. Pero no son llamados “Sombreros de Ecuador” porque Panamá es donde muchos de ellos fueron originalmente vendidos o usados.

El aspecto limpio y clásico del sombrero de Panamá es el resultado de un complejo y exigente proceso de producción.

A pesar de sus orígenes, ligado a ocupaciones que requieren mucho trabajo, los sombreros de Panamá han llegado a representar un relajado refinamiento de la moda masculina. En los Estados Unidos, aumentó en popularidad después de que el Presidente Teddy Roosevelt fuera fotografiado usando uno en 1906. Humphrey Bogart, Gary Cooper, Winston Churchill fueron otros famosos que lo usaron

Desde su uso en playas de arena brillantes, hasta reuniones informales en asadores de patio, el sombrero de Panamá es una piedra de toque de la vida relajada. Es definitivamente  una de las mejores opciones de sombreros para calvos hoy en dia.  Sólo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tu gusto.

A continuación una de las mejores alternativas de Sombreros de Panama en Amazon:

El Sombrero de Aviador

Sombrero de AviadorEste fue un estilo necesario para cualquier persona en una cabina de vuelo. Especialmente en el inicio de los vuelos habitados, las carlingas estaban todavía abiertas y este sombrero hizo que los oídos y cabezas permanezcan cálidos. Con el paso de los años, los aviadores los sustituyeron por cascos.

El sombrero del aviador es la Ushanka, un sombrero de invierno ruso, donde puedes atar las aletas del oído hasta la corona del sombrero.

Actualmente, los sombreros de piel sintética con orejeras están siendo utilizados como un aditamiento de moda por hombres y mujeres por igual, pero ¿sabías que los sombreros de piel sintética con orejeras tienen una extensa historia de ser utilizados como parte del uniforme militar ruso?

Entre sus principales ventajas podemos mencionar que este sombrero tiene la forma perfecta para maximizar el frio. El pelaje de la solapa puede aislar las orejas, la mandíbula y la barbilla.  El pelaje del sombrero, sea real o no, puede proporcionar un cojín a la cabeza.

Obviamente esta es la variante menos formal de los sombreros y es poco usada, sin embargo en ambientes fríos aseguraras cubrir enteramente tu cabeza.

A continuación una de las mejores alternativas de Sombreros de Aviador en Amazon:

La Gorra Newsboy

Gorra NewsboyEsta fué muy popular en Europa y América del Norte en los siglos 19 y 20 entre muchachos y hombres adultos. Como su nombre lo indica, está asociado con los muchachos de los periódicos. Esto, sin embargo, da lugar a un malentendido. Es cierto que muchos chicos de periódico y otros muchachos de trabajo llevaban este tipo de gorras. Sin embargo, no fue usado sólo por los niños.

Eran muy comunes en niños y hombres de todas las clases sociales. Durante la década de 1910-20s fueron casi universales, particularmente entre las clases ‘inferiores’ de trabajo. Muchas fotografías de la época muestran estos gorros usados por estibadores, trabajadores de acero, carpinteros, campesinos, artesanos y comerciantes. Esto está bien atestiguados en novelas y películas de este periodo.

En las clases mas altas fueron usados principalmente para actividades de ocio, y el estilo llegó a ser asociado con los sportsmen, controladores y jugadores ricos.

Hoy han vuelto a ponerse de moda y pueden ser un excelente aditamento para proteger tu cabeza durante el verano y puede ser utilizado muy bien tanto en trajes formales como informales.

A continuacion algunas de las mejores alternativas de Gorra Newsboy en Amazon:

El Gorro de Pescador

Gorro de PescadorEste típico gorro de invierno se le conoce por varios nombres (gorros de lana, gorros de, etc), pero en realidad lo más importante es que también mantiene tu cabeza caliente. Sin embargo se le considera menos formal, debido a que el borde doblado del gorro cubre las orejas.

Se originó en el siglo XVIII como sombrero para pescadores, cazadores y otros trabajadores al aire libre, y es todavía utilizado para este propósito en Escandinavia y otros paises con los climas más fríos del mundo. Así que si estás buscando mantener caliente tu cabeza calva, entonces deberías considerar uno de estos.

Este tipo de gorro puede ser simple, pero está lejos de ser básico. Poosee uno de los estilos de sombrero más universalmente favorecedores y atractivos para hombres y mujeres en cualquier época del año.

Asimismo un gorro de lana es un elemento esencial para el clima invernal cuando se llega a las laderas de las montañas o se pasea por las calles de la ciudad. Ya sea que optes por una versión ajustada o un estilo más suelto, ¡los gorros se ven bien para cualquier persona con o sin sin cabello!

A continuacion algunas de las mejores alternativas de Gorro de Pescador en Amazon:

La Gorra Plana – Flat Cap

Gorra PlanaLas Gorras planas se pueden usar en cualquier época del año. En el invierno puedes usarla con lana más gruesa y aun asi se verá elegante. Sin embargo debido a que no otorga protección del oído, mejilla y cuello no son recomendables para climas muy fríos. A menos que quieras coger un resfriado.

Este estilo se originó en el siglo XIV en el norte de Inglaterra y sur de Italia. Fue traída a Estados Unidos por los inmigrantes ingleses e irlandeses. Una gorra similar es usada por Leonardo DiCaprio en la película Titanic. Incluso muchas personalidades de todo el mundo como David Beckham y el príncipe de Gales, muestran su gusto por este tipo de gorro.

Este estilo de sombrero tiene  similitudes con la gorra de béisbol y un sombrero fedora. Vienen en diferentes materiales y colores. Algunas de las gorras planas también están decoradas con diversos tonos y patrones. Una de las mayores ventajas de usar gorra plana es que este diseño se adapta a todas las formas de la cara. Otra ventaja es que es muy fácil de poner en tu cabeza.

También es adecuado para varios estilos, desde casual a inteligente. Las celebridades  a las que se las han visto con una gorra plana incluye a David Beckham, Justin Theroux y Farrell, por nombrar sólo algunos.

Vale la pena mencionar también que una gorra plana es solo para un estilo casual. Y también debes usarlo para eventos casuales. Es decir, si necesitas un sombrero para cuando sales, o un sombrero para ir de compras con tus amigos, puedes usar esta gorra plana.

Este sombrero no es tan popular como otros tipos de sombrero. Pero si sabes cómo usarlo bien, serás capaz de destacar entre la multitud.

A continuación una de las mejores alternativas de Gorra Plana en Amazon:

El Gorro de Béisbol

Gorro de BéisbolLa gorra de béisbol ha sido una parte integral de los deportes modernos desde 1858, pero el sombrero fuera del campo no fué socialmente aceptado hasta la década de 1970. Su icónica forma la ha convertido en un elemento básico en la mayoría de armarios de todo tipo de hombres ya sean calvos o no.

Este tipo de gorra pasó de los campos de juego a ser a un símbolo del estilo personal en las calles.

Muchos factores contribuyeron al crecimiento en su uso, sobretodo la creciente explosión de los deportes en la televisión desde los años 50. Pero no fue hasta los años 70, que surgió la idea de que sombreros podrían ir más allá de los colores del equipo deportivo y los materiales tradicionales. Ahora, las diferentes opciones representan una forma de comunicar un estilo personal.

Al ser los gorros mas pequeños son excelentes para su uso en el verano, protegiendo la cabeza calva de la intensa exposición al sol. Son excelente para los deportistas ya que cada vez se fabrican de mejores materiales, siendo mas livianos y cómodos.

A continuación una de las mejores alternativas de Gorra de Béisbol en Amazon:

El Gorro Snapback

Gorro SnapbackEl término “snapback” es argot urbano para una gorra de visera plana ajustable. Son una gran tendencia en moda urbana hip-hop. El estilo se extendió por grupos de música popular, como N.W.A. y Mobb Deep, en los años 90. Muchos artistas como Kanye West, Jay-Z y otros artistas de hip-hop pueden verse a menudo en sus vídeos con un snapback.

Puedes utilizarla para ambientes informales, y es solamente decorativa (te hará lucir algunos años menos!), asi como en  eventos deportivos o simplemente para salir, para mostrar tu apoyo a cualquier equipo deportivo. Una gran manera de mostrar el espíritu de tu equipo es usar un gorro snapback con el logotipo de tu equipo.

Es mucho menos costoso conseguir un sombrero de este que otros artículos de ropa relacionados con los deportes, como chaquetas y camisas, y a diferencia de estas piezas de ropa, puedes usar el mismo sombrero todos los días si quieres, y nadie lo notará.

A continuacion algunas de las mejores alternativas de Gorras Snapback en Amazon:

Conclusión – Cuáles son los Mejores Sombreros y Gorras para Hombres Calvos?

Cualquier estilo de sombrero o gorra que elijas, ten en cuenta que si los oídos están cubiertos, se considera menos formal. Lo mismo ocurre con el grosor. Mientras más grueso o más blando el material, más formal e informal será. Los sombreros son tus mejores opciones si necesita un toque formal a tu atuendo.

Los mejores colores de sombreros y gorras para hombres calvos pueden ser los tonos oscuros y terrosos. Los colores negro, gris, marrón y similares pueden usarse casi en cualquier lugar. Rojo, azul y otros tonos brillantes son muy casuales y se verán muy bien en tus vacaciones ya sea en la playa o esquiando en los alpes.

Aprovecha y úsalos para proteger tu cabeza…..ese es objetivo final!!!

One Response

  1. Arlex

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies