Estilo y Moda Para Hombres Calvos

La importancia del estilo y moda para hombres calvos es algo en lo que quizá nunca hayas pensado antes de afeitarte la cabeza. Sin embargo, existen infinitas opciones de moda y vestir, las mismas que pueden ayudarte a aumentar la confianza en ti mismo y a renovar tu estilo personal.

El mejor look para los calvos no tiene por qué ser discreto y monótono. Existe la idea errónea de que la moda para el hombre medio es simplista y neutra, pero no es así. Como hombre con la cabeza afeitada, tienes todas las posibilidades de hacer elecciones de moda atrevidas y mostrar quién eres a través de tu ropa.

Esto no sólo hará que te sientas más a gusto con tu ropa, sino que también te hará llamar la atención de forma positiva en cualquier lugar.

Si has perdido la mayor parte de tu cabello y has aceptado el hecho de que vas a pasar el resto de su vida como un hombre calvo eso no significa que no puedas estar a la moda.

Hay una serie de consejos que puedes seguir para estar sobrio y elegante e incluso sacar partido a tu calvicie. Estos son algunos consejos de moda para hombres calvos que te hará sentir seguro y atractivo:

Comienza con lo Básico – Empieza por Llevar Ropa que te Encaje Correctamente

Empecemos por lo básico, ya que hay unas cuantas reglas universales que sustentan todos los estilos y la estética de la moda.

La más importante es llevar ropa que te encaje correctamente, ya que, de lo contrario, corres el riesgo de que ta silueta se vea abrumada o de que se te corte el riego sanguíneo con prendas demasiado pequeñas. He aquí algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • Presta atención a la parte superior de tu cuerpo. Evita llevar camisetas demasiado grandes, ya que esto socavará el efecto y el impacto en el entrenamiento que hayas realizado en la parte superior de tu cuerpo. Curiosamente, quedarse calvo hace que la parte superior del cuerpo parezca más grande, al optimizar el aspecto de tus hombros, trapecios y los músculos del pecho en comparación con una cabeza más pequeña logramos alcanzar una simetria que se vera bien.
  • Cuando te pruebes las prendas, debes asegurarte de que la línea de costura del hombro termina exactamente donde termina tu hombro también, ya que esto proporciona una orientación precisa sobre el ajuste de tu camisa. Si la línea de costura se extiende más allá, la camisa es demasiado grande; si es considerablemente más corta, lo más probable es que sea demasiado pequeña.

Seguir esta sencilla regla puede ser una buena base para cualquier decisión de estilo que tomes en el futuro.

Invierte en Pantalones que Te Queden Bien

Independientemente de la forma de tu cuerpo, comprar pantalones puede ser una pesadilla. Existe la necesidad imperiosa de mantenerse delgado en todo momento y conservar unas piernas atleticas y musculosas.

Entonces, ¿cómo conseguir unos pantalones que te queden bien, que sean bonitos y que te ayuden a reforzar tu flamante estilo?

Para empezar, puedes asegurarte de que sólo se te formen dos o tres pliegues cuando la tela se frunza alrededor de los tobillos, ya que, de lo contrario, esto indica que son demasiado largos y que no te quedaran bien.

Más allá de esto, asegúrate de comprar unos pantalones que se ajusten al contorno de tu pierna sin ser demasiado ajustados ni demasiado holgados.

Asegúrate de que tus Elecciones de Color Coincidan

Si no estás familiarizado con la llamada “rueda de colores”, ésta representa una ilustración abstracta de las relaciones entre los diferentes tonos y matices.

La clave es mantener la sencillez, ya que aunque a menudo hay cuatro o cinco tonos diferentes dentro de cada color, hay que intentar minimizar la cantidad de ellos en los conjuntos que se llevan. De hecho, lo mejor es llevar prendas que estén dentro de un mismo tono siempre que sea posible, dando prioridad a colores populares y sencillos como el gris, el marrón, el azul y el negro.

El tema del color es claramente fascinante, pero la pregunta que queda es ¿por qué representa una consideración tan importante para los hombres calvos?…

Estilo y Moda Para Hombres Calvos

La respuesta es sorprendentemente sencilla: los hombres calvos tienen más piel en el cuero cabelludo, lo que hace que su color sea un aspecto más dominante de su apariencia. Por lo general, el pelo contrasta fuertemente con el color de la piel, pero sin él, es la ropa que se lleva la que tiene que compensar.

Por lo tanto, tendrás que elegir conjuntos y prendas que complementen el color y el tono de tu piel, y un ejemplo es que los hombres de piel pálida lleven colores más oscuros y contrastados.

Por el contrario, los que tienen una tez más oscura deberían considerar el uso de tonos más claros y neutros, pero la clave es tener en cuenta el color de su piel en tus nuevas elecciones estilísticas.

Esto no sólo ayudará a fundamentar e informar tu nuevo look, sino que las investigaciones sugieren que llevar tonos cuidadosamente seleccionados y coordinados puede resaltar el color de tus ojos, lo que a su vez desvía la atención de tu cuero cabelludo calvo y crea una mayor sensación de equilibrio.

Se cree que los colores verdes profundos realzan los ojos azules, por ejemplo, mientras que los tonos anaranjados y lavanda pueden ayudar a sacar el máximo partido a los ojos avellana.

Asegúrate de Introducir Algunos Accesorios Adecuados

Esta es ahora una tendencia clave en la moda masculina, y resulta que tiene especial relevancia para los hombres calvos que están redefiniendo su sentido del estilo.

En concreto, la introducción de ciertos accesorios puede ayudar a romper la redondez de la cabeza, creando forma y profundidad al tiempo que aleja la atención de tu cuero cabelludo sin pelo. Como resultado, tus accesorios se convierten en el punto focal de tu apariencia y animan a los demás a interesarse por tus conjuntos.

Para conseguirlo, los mejores tipos de accesorios son los sombreros y las gafas de sol, mientras que incluso los relojes pueden utilizarse para llamar la atención de los demás y establecer un punto focal distinto de tu cabeza.

Estilo y Moda Para Hombres Calvos

La sutileza es la clave, ya que exagerar con los gorros y las gafas de sol puede hacer que parezca que vas disfrazado e intentas evitar la atención de los demas.

También es importante que no empieces a utilizar los sombreros como forma de ocultar tu calvicie. Recuerda que la idea es abrazar y potenciar tu nuevo aspecto, en lugar de rehuir el hecho de que has perdido el pelo.

Vístete Siempre de Acuerdo a tu Edad

Si eres uno de los dos tercios de los hombres que han notado algún grado de pérdida de cabello apreciable antes de los 35 años, es probable que estés experimentando una calvicie de patrón masculina.

La progresión de este tipo de pérdida de pelo genética puede crear un aspecto envejecido, por lo que afeitarse la cabeza puede hacer que parezca más joven y juvenil al instante.

Sin embargo, es realista suponer que nunca volverás a aparentar 18 años con tu nuevo look y, teniendo esto en cuenta, es importante que te esfuerces por vestir de forma adecuada y respetuosa con tu edad.

En términos generales, esto significa prescindir de los pantalones cortos tipo cargo y de esas camisetas gráficas tan sobrevaloradas, mientras que incluso las gorras de béisbol deben llevarse con moderación y como parte de un look cuidadosamente cultivado.

Por el contrario, estas prendas sólo sirven para llamar la atención sobre tu calva, además de crear un aspecto confuso y demasiado juvenil que hace que parezca que te esfuerzas demasiado

Entonces, ¿qué deberías llevar en su lugar? Las camisetas con cuello en V son una gran opción para las personas con calvicie, mientras que los cuellos de polo y las camisas con cuello también representan prendas maduras y complementarias.

También puedes combinar unos jeans elegantes con una americana para completar tu nuevo look, ya que así se consigue el equilibrio ideal entre estilo, comodidad y compatibilidad.

 

Estilo y Moda – Revisa Todos Nuestros Post:

Mejores Lentes Para Calvos

Los Mejores Tipos de Gafas/Lentes para Hombres Calvos

Ser calvo no debe ser jamás algo que deba avergonzarnos; de hecho, puede ser bastante mas sexy de lo que ...
Sombreros para Hombres Calvos

Los Mejores Sombreros y Gorras para Hombres Calvos

Desde hace mucho tiempo se plantea la interrogante sobre si es adecuado el uso de sombreros y gorras para hombres ...
Consejos De Moda Para Hombres Calvos

Seis Consejos De Moda Para Hombres Calvos

Cuando se es joven se tiende a dar por sentado que tendremos cabello toda nuestra vida. De hecho, la mayoría ...