Recomendaciones y Tips Para Hombres Calvos

En la última década, muchos estudios han señalado que los hombres calvos no son menos atractivos que sus homólogos con pelo. Sin embargo, millones de hombres calvos y sin pelo alrededor del mundo experimentan una baja autoestima y confianza.  Como a partir de hoy eso es cosa del pasado, aquí te dejamos las principales recomendaciones y tips para hombres calvos que necesitarás en tu vida diaria.

Acepta y Abraza la Calvicie

Como ya hemos comentado mucho en esta pagina la mejor opción es que un hombre entienda el hecho de que se está quedando calvo y simplemente lo acepte. Es más barato e implica menos trabajo que buscar la receta magica. No es necesario recurrir a curas de aceite de serpiente ni destrozar trozos de tu cuero cabelludo como si fueran capas de césped.

Cuando empieces a notar que tu línea de cabello retrocede, recuerda que millones de hombres se quedan calvos y siguen teniendo carreras exitosas, atrayendo a las damas (muchas mujeres en realidad prefieren a los hombres calvos) y, en general, tienen vidas increíbles.

Tu valor como hombre no está ligado a la cantidad de pelo que tienes en la cabeza. Si no le das importancia a tu pelo, nadie más lo hará.

A continuación, te mostramos algunos los principales consejos de estilo y moda para hombres calvos. Ten siempre en cuenta que ser calvo no tiene por qué ser un impedimento para tu imagen pública o tu vida social. Con la mentalidad correcta y cambios en el estilo de vida, puedes hacer que la calvicie se vea bien.

Tips y Recomendaciones Básicas

Estos son algunos de los tips fundamentales que debes abordar, recuerda que hay muchos otros más en esta sección.

– Vístete Siempre Adecuadamente

Tenemos siempre mucho más a lo que aspirar, por lo que trabajar. Más objetivos que establecer, más metas que alcanzar. Esto nos empuja a mejorar, a ser más estrictos con nuestras dietas y a hacer más ejercicio. A enorgullecernos de nuestra apariencia, lo que a su vez puede aumentar nuestra confianza en nosotros mismos.

Consejos De Moda Para Hombres Calvos

Muchos de nosotros queremos ser una mejor versión de nosotros mismos, pero a menudo es difícil motivarnos o encontrar el tiempo, mas aun si tienes un trabajo estresante y una agenda apretada. Pero una cosa que no requiere mucho tiempo ni esfuerzo es encontrar ropa adecuada y bien ajustada que te haga parecer elegante y como si te hubieras esforzado, que te sientas orgulloso de tu aspecto.

Para el calvo con estilo, este factor puede ser aún más importante: no nos escondemos detrás de mechones de pelo bien recortados o de un peinado que nos haga parecer atractivos, sino que trabajamos con la piel y vestimenta que tengamos (literalmente), así que a veces cuidar un poco más nuestro aspecto hará que nuestra apariencia mejore y nos haga sentir más seguros de nosotros mismos.

– El Rasurado y Afeitado lo es Todo

Afeitarse la cabeza no es una tarea fácil. Sobre todo si nunca lo has hecho por ti mismo. El reto es siempre hacerlo con paciencia y usando las técnicas adecuadas. Más información sobre como rasurarte la cabeza esto lo puedes encontrar en el siguiente post:
-> Como Rasurarse o Raparse la Cabeza Facilmente!

Una vez hecho esto, puedes utilizar una maquinilla de afeitar y usarla en tu barba u otras partes del cuerpo. Se recomienda utilizar siempre maquinillas de afeitar de alta calidad. Las maquinillas de afeitar desechables pueden terminar perjudicándote.

Afeitado y Rasurado

Además, según los dermatólogos, algunas maquinillas de afeitar deben usarse después de ducharse porque es cuando el cuero cabelludo está más suave. Termina el proceso utilizando un aftershave de buena calidad. También deberías aplicarte crema hidratante y protector solar en la cabeza.

– Preocupate por Conseguir un Físico Excelente

Si quieres destacar y no ser el típico calvo, el culturismo es una gran opción. Una cabeza calva se ve muy bien con un buen físico. Por ejemplo, fíjate en la estrella de Hollywood y ex campeón de la WWE The Rock Dwayne Jonson, su físico es algo que todo hombre desea tener.

Ejercicio Para el Look de un Hombre Calvo

Sin embargo quizás necesitarás elegir un objetivo más realista porque las estrellas de cine se ejercitan mucho por su apariencia, lo que podría no encajar en nuestra agenda diaria que está llena de cosas divertidas como el trabajo y hacer recados.

Una dieta adecuada y un entrenamiento de 30 minutos cuatro veces a la semana pueden ser el enfoque perfecto. También puedes apuntarte a un gimnasio para hacer ejercicios más intensos y obtener resultados más rápidos. Tu esfuerzo se verá recompensado, ya que te sentirás más seguro de ti mismo y también lucirás más sano y atractivo.

– Complementa con Una Barba Adecuada

La barba puede ser un buen aliado para que los hombres calvos parezcan más sexys. No importa si la llevas corta o si buscas un look más atrevido. Siempre quedará bien. En primer lugar, hay que entender que la barba no es necesaria, pero mantenerla puede ser una buena idea. Los hombres que tienen un físico delgado pueden probar con una barba más poblada y ancha, mientras que los cuerpos más musculosos pueden practicar lo contrario.

Calvo con Barba

Hay muchos estilos diferentes de barbas para calvos. Dado que en los últimos años se ha popularizado la tendencia de que los hombres calvos mantengan una barba, probablemente puedas hacértela en una peluquería cercana mostrando al barbero una foto de lo que buscas.

En cualquier caso, dejarse crecer la barba es una forma estupenda de mejorar el aspecto de un hombre calvo.

– Cuida tu Cuero Cabelludo

Tanto si te quedas calvo por decisión propia como si no, debes recordar siempre que debes cuidar tu cuero cabelludo.

¿Por qué? En primer lugar, el cabello es una capa de protección que has perdido, y por eso debes tomar medidas para que tu cuero cabelludo no sufra daños. ¿Qué tipo de daño? Bueno, el daño de los elementos como los dañinos rayos UV del Sol.

Cuidar Calva del Sol

 

Nuestro Sol es un gigantesco reactor nuclear, su luz nos vigoriza y nos perjudica. Del espectro de la luz solar, su componente ultravioleta (es decir, los rayos UV) daña las células de nuestra piel y es la principal causa del cáncer de piel.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que utilizas cremas hidratantes y protector solar para proteger tu cuero cabelludo.

 

Recomendaciones y Tips – Revisa Todos Nuestros Posts:

Cuidado de la Piel para Hombres Calvos

Rutina Diaria de Cuidado de la Piel para Hombres Calvos

Si eres un hombre calvo, es posible que no estés pensando en el cuidado de la piel. Después de todo, ...
Como Tratar un Cuero Cabelludo Quemado por el Sol

Cómo Tratar un Cuero Cabelludo Quemado Por el Sol

El sol es una fuente de vitamina D esencial para nuestra salud, pero también puede ser perjudicial si no se ...
Cada cuanto afeitarse la cabeza

¿Con Qué Frecuencia Debes Afeitarte la Cabeza?

Ser calvo puede ser una bendición o una tristeza, dependiendo de cómo te sientas al respecto. Si eres un hombre ...
Pros y Contras de Raparse el Cabello

¡Conoce los Pros y Contras de Raparse el Cabello!

¿Quieres cambiar tu apariencia de manera drástica? Una opción que muchas personas con caida de pelo consideran es raparse el ...
Quitar el Brillo de una Cabeza Calva

¿Cómo Quitar el Brillo de una Cabeza Calva?

Si ya decidiste asumir un look sin cabello, ya sea por elección personal o porque la genética se impone, es ...
Shampoo para Calvos

¿Deben las Personas Calvas Usar Shampoo?

Afeitarse la cabeza es una excelente manera de lidiar con la caída del cabello. Cada dia es mas comun un ...
Microtrasnplante de Cabello

¿Es el Transplante Capilar una Solución para la Falta de Cabello?

La pérdida del cabello es normalmente consecuencia natural del envejecimiento y de otros factores como los genes heredados. Pasar por ...
Micropigmentacion del cuero cabelludo

La Micropigmentación del Cuero Cabelludo y Sus Beneficios

La Micropigmentacion del cuero cabelludo es un procedimiento no quirúrgico avanzado, en la que se realiza un tatuaje cosmético para ...
Como Proteger una Cabeza Calva del Sol

¡Cómo Proteger una Cabeza Calva del Sol!

Hoy, y cada vez mas, muchos hombres están optando por un look calvo alrededor del mundo. Para muchos esta es ...
Tipos de Barba para Hombres Sin Cabello

Los Mejores Tipos de Barba para Hombres Calvos

¿Qué hacer ahora que te has afeitado la cabeza?. Si ya decidiste lucir un look rapado deberás saber que lucir ...