Los Mejores Tipos de Gafas/Lentes para Hombres Calvos

Calvos con Gafas

Ser calvo no debe ser jamás algo que deba avergonzarnos; de hecho, puede ser bastante mas sexy de lo que se piensa. Por ello la falta de pelo en tu cabeza no significa que no puedas personalizar tu estilo y qué mejor manera de acentuar tus rasgos que con un gran par de anteojos.

Unas buenas gafas pueden acentuar la forma y el estilo de tu rostro. También combinan muy bien con una barba cuando realizas una selección correcta. Te sugerimos que siempre pruebes diferentes tipos de gafas antes de adquirir una. Existen algunas empresas en internet que te enviarán gafas sin riesgo para que las pruebes en casa antes de comprarlas.

En esta guía, analizamos cómo elegir anteojos para cabezas calvas y proporcionamos una lista de estilos de gafas que se ven mejor en cabezas rapadas.

Pregunta Frecuente: ¿Qué gafas se ven mejor en hombres calvos?

Entonces, ¿qué gafas son las mejores para un estilo calvo? Normalmente solemos observar a las celebridades con cabezas calvas en para ver qué estilo pudiera ser el adecuado para nosotros y nuestra forma de rostro.

Por ejemplo, ciertos marcos de vidrio son demasiado cuadrados o pueden no ser lo suficientemente anchos, o en otros casos, los marcos pueden ser los que prevalezcan más.

Es por ello que antes de repasar toda las opciones de anteojos disponibles para hombres calvos, queríamos ayudarte a decidir en base a diferentes estilos y por qué funcionan algunos mejor que otros en ciertas formas de rostro.

Cómo Encontrar las Gafas Perfectas si eres Calvo

La elección de un modelo de lentes para hombres calvos depende de cuatro factores principales. La estructura facial, la forma de la montura, el tono de piel y el estilo de vestir personal y todos ellos deberán influir en el estilo de la montura de tus gafas. No existe un estilo único que se adapte a todas las personas, ya que sus características personales son únicas para ti.

Todo hombre quiere un look perfecto. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a seleccionar las gafas adecuadas para tu cabeza rapada:

1. Encuentra la Forma de tu Cara

La cara de cada persona es única y es posible que no coincida exactamente con el listado de formas que mostramos en este articulo. Sin embargo, puedes elegir tu forma adecuada con la siguiente guia que te mostraremos a continuacion y también combinarla con una barba.

La forma de tu rostro es posiblemente el factor más importante a la hora de elegir unas gafas adecuadas.

Todos los hombres calvos solemos creer que lo comun es tener una cara redonda. Sin embargo tu falta de cabello no tiene nada que ver con tu estructura facial, así que, eso es lo primero que debes descartar. En realidad, la forma de tu rostro se define principalmente por la línea de la mandíbula, el mentón y la frente.

Aqui tienes una descripción detallada de las principales formas cara:

  • Ovalada: más largo que ancho con estructura ósea oblonga y estrecha, típicamente pómulos altos.
  • Redonda: Ceja y frente anchas con mejillas y mandíbula llenas.
  • Cuadrada: línea de cabello ancha con una mandíbula ligeramente más ancha.
  • Rectangular: cara más larga con una línea de la mandíbula cuadrada alineada con la línea del cabello
  • Triángular: una frente estrecha con una línea de la mandíbula más grande.
  • Diamante: Línea del cabello angosta con mejillas grandes y mentón estrecho.
  • Corazón: Se caracteriza por tener la parte superior ancha (frente, pómulos anchos) y mandíbula estrecha.
  • Triángulo invertido: frente más ancha con un mentón mucho más estrecho, típicamente puntiagudo.

Formas de caras

Para ayudarte a elegir la mejor forma de anteojos, es crucial identificar qué forma de cara tienes realmente. Entonces, para hacer las cosas súper fáciles, puedes trazar tu rostro usando uno de estos tres métodos simples.

Teléfono: con una aplicación de edición de fotos, traza el contorno de tu rostro con una herramienta de lápiz de color para identificar la forma de tu rostro.

Fotografía: Imprime una foto tuya y toma un bolígrafo de color. Traza cuidadosamente el boligrafo alrededor de tu cara para identificar la forma de la misma.

Espejo: con un bolígrafo no permanente, párate frente a un espejo y traza con cuidado alrededor de su rostro. Toma una foto con tu teléfono / cámara para grabarla antes de limpiar el espejo.

Ahora que lo tienes registrado , puede identificarte con cualquiera de las cinco formas principales de la cara mencionadas.

2. Haz Coincidir la Forma de tu Cara con los Marcos de las Gafa

Aqui te presentamos las mejores gafas para cada forma de rostro:

Cara redonda: Las formas redondas de la cara tienden a adaptarse mejor a las monturas de gafas cuadradas. Es mejor que te ciñas a las formas de gafas angulares donde sus esquinas afiladas sobresalen de tus mejillas. Esto traerá equilibrio y contraste a tu rostro. Las esquinas redondeadas están bien, pero trata de evitar los marcos circulares o redondos.

Cara redonda calvo

Cara ovalada: Las caras ovaladas son bastante adaptables y se adaptan a la mayoría de las formas de gafas. Si tienes una cara más redonda, opta por estilos de montura cuadrada grande. Si tu cara es más huesuda y esquelética, definitivamente puedes optar por una montura de gafas de estilo redondo. Las formas de caras ovaladas son una mezcla de triángulo y corazón por lo que tendras un poco más de libertad para experimentar.

Cara Ovalada Calvo

Cara cuadrada: Las formas cuadradas de la cara tienden a tener una línea de mandíbula ancha. Debes intentar elegir un marco alto que le dé una apariencia más estrecha y alargada a tu rostro. Los marcos altos y cuadrados, quizás con esquinas redondeadas, son la mejor manera de hacerlo. Es mejor evitar los marcos rectangulares delgados, ya que tienden a hacer que su rostro parezca más ancho.

Cara Cuadrada Calvo

Cara triangular: Tienen una frente ancha y un mentón estrecho que le da una forma de cara ligeramente triangular. Similar al de  la forma de corazón, su forma de cara alargada se adaptará a un estilo de marco de ojos redondos para contrastar su barbilla puntiaguda y la línea de la mandíbula estrecha. Los marcos cuadrados también están bien, ya que ampliarán la sección media de tu rostro.

Cara Triangular Calvo

Cara en forma de corazón: Las formas de la cara del corazón se definen más comúnmente por una línea de cabello en forma de “pico de viuda”. Si tienes el cabello muy corto y la línea del cabello ondulada aún es visible, es posible que tengas una cara en forma de corazón. Si es así, es probable que tenga pómulos definidos y una apariencia facial estrecha que generalmente se adapta a los anteojos redondos. Intenta ceñirte a los marcos que tienen esquinas redondeadas para suavizar tus rasgos angulares.

Cara Corazon Calvo

Cara en forma de diamante: Son aconsejables las monturas gruesas en formas ovaladas y redondas.  Las gafas con montura de cuerno y las monturas rectangulares funcionan bien con una estructura de hueso de diamante.

Cara Diamante Calvo

Cara en forma de triángulo invertido: Deberás elegir monturas con colores claros, monturas cuadradas o monturas redondas.

Cara Triangulo Invertido Calvo

Con la forma de tu cara identificada, será mucho más fácil que puedas elegir tus nuevas gafas. Así que ahora es el momento de seleccionar el mejor marco deseado..

Aquí no hay nada correcto o incorrecto, la clave es encontrar el equilibrio contrastando la forma de tu rostro con la forma de tus gafas. Encontrar lentes para calvos no deberia resultar algo muy difícil ni complejo.

3. Identifica el Tono de tu Piel

Al igual que el interes por la forma del marco, la clave del color del marco consiste en crear contraste con tu cara.

El color de tus anteojos debe yuxtaponer el color de tu piel para crear una apariencia bien equilibrada. Es por eso que las gafas negras para hombres son tan populares, simplemente porque contrastan con todos los tonos de piel.

Sin embargo, introducir patrones de color puede ser muy efectivo para inyectar personalidad a tu apariencia.

Dependiendo de tu tono de piel, aquí tienes algunos consejos útiles que te ayudarán a elegir el color correcto de la montura:

Los tonos de piel pálidos tienden a adaptarse a los colores de anteojos oscuros y terrosos. Si desea una montura de un solo color, puedes optar por marrón oscuro, negro, burdeos o ámbar. Para una montura estampada, el acetato de tortuga es una opción fantástica para agregar calidez natural y una estética clásica. Evita los anteojos de colores claros. Las monturas transparentes también son geniales.

Los tonos de piel medios se adaptan mucho más a los colores de montura más atrevidos. Una tez asiática puede acoplarse fácilmente una montura de gafas verde o azul, o a un acetato negro tradicional. Tu elección es mucho más amplia ya que tu piel no es ni pálida ni muy oscura. La mayoría, si no todos los colores de las gafas, te quedarán bien siempre que tengan la forma correcta para tu cara. Los colores mixtos de acetato son una opción peculiar en la que el frente de la montura y las patillas son distintas.

Los tonos de piel oscuros pueden adaptarse a las monturas de metal brillante o incluso a los acetatos de color pálido y lechoso. Debido al tono profundo de tu tez, puedes optar por opciones claras u oscuras con el color de las gafas que elijas. Los acetatos transparentes o semitransparentes también son una opción fantástica, especialmente con detalles como remaches, alambres y plaquetas nasales. Estos pequeños componentes brillantes contrastarán con tu piel a medida que captan la luz, produciendo una apariencia refinada y sofisticada.

4. Estilo de vestir

Si bien atrás quedaron los días de preocuparse por el peinado, el cepillado, el peinado o cualquiera de esos problemas relacionados con el cabello, ahora tendras que enfocar tu energía (y el presupuesto del corte de cabello anterior) hacia el marco de sus gafas.

Dependiendo de tu estilo de vestir, debes considerar tus gafas como un elemento integral en tu apariencia diaria.

En los últimos años, el código de vestimenta corporativo se ha vuelto notablemente más relajado, equilibrando lo formal con lo informal, las marcas de anteojos convencionales tienden a ofrecer opciones muy seguras que no se verían fuera de lugar en la oficina o en el bar de moda.

Si mezclar es lo tuyo, genial. Si no es así, hay una gran cantidad de marcas de gafas que se diferencian con estilos de monturas más extravagantes. Para una apariencia atrevida, puedes optar por la forma correcta de montura en acetatos atrevidos que complementen muy bien la forma de tu rostro.

Según la forma de tu rostro y el tono de tu piel, tus anteojos pueden tomar el papel principal en tu apariencia.

Aquí te dejamos algunas de las mejores opciones de lentes de sol disponibles en Amazon y que podras utilizar según lo explicado en este artículo:

Por útimo recuerda que con poco o nada de pelo, tus anteojos podran convertirse en una característica mucho más predominante en cualquier estilo y moda para hombres calvos. Para aprovechar al máximo este implemento, debes elegir una montura que represente tu estilo y gusto, al igual que cualquier otra prenda de vestir.

La diferencia es que tu cabeza puede ser un lienzo en blanco para unos lentes realmente interesantes y únicos. Encontrar unas gafas de ver para calvos puede ser muy simple a partir de hoy. Aprovechalo!

 

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies