En la última década, muchos estudios han señalado que los hombres calvos no son menos atractivos que sus homólogos con pelo.
Sin embargo, millones de hombres calvos y sin pelo alrededor del mundo experimentan una baja autoestima y confianza.
Como a partir de hoy eso es cosa del pasado, aquí te dejamos las principales recomendaciones y tips para hombres calvos que necesitarás en tu vida diaria.
Acepta y Abraza la Calvicie
Como ya hemos comentado mucho en esta pagina la mejor opción es que un hombre entienda el hecho de que se está quedando calvo y simplemente lo acepte.
Es más barato e implica menos trabajo que buscar la receta mágica. No es necesario recurrir a curas de aceite de serpiente ni destrozar trozos de tu cuero cabelludo como si fueran capas de césped.
Cuando empieces a notar que tu línea de cabello retrocede, recuerda que millones de hombres se quedan calvos y siguen teniendo carreras exitosas, atrayendo a las damas (muchas mujeres en realidad prefieren a los hombres calvos) y, en general, tienen vidas increíbles.
Tu valor como hombre no está ligado a la cantidad de pelo que tienes en la cabeza. Si no le das importancia a tu pelo, nadie más lo hará.
A continuación, te mostramos algunos los principales consejos de estilo y moda para hombres calvos.
Ten siempre en cuenta que ser calvo no tiene por qué ser un impedimento para tu imagen pública o tu vida social.
Con la mentalidad correcta y cambios en el estilo de vida, puedes hacer que la calvicie se vea bien.
Tips y Recomendaciones Básicas
Estos son algunos de los tips fundamentales que debes abordar, recuerda que hay muchos otros más en esta sección.
– Vístete Siempre Adecuadamente
Tenemos siempre mucho más a lo que aspirar, por lo que trabajar. Más objetivos que establecer, más metas que alcanzar.
Esto nos empuja a mejorar, a ser más estrictos con nuestras dietas y a hacer más ejercicio. A enorgullecernos de nuestra apariencia, lo que a su vez puede aumentar nuestra confianza en nosotros mismos.
Muchos de nosotros queremos ser una mejor versión de nosotros mismos, pero a menudo es difícil motivarnos o encontrar el tiempo, mas aun si tienes un trabajo estresante y una agenda apretada.
Pero una cosa que no requiere mucho tiempo ni esfuerzo es encontrar ropa adecuada y bien ajustada que te haga parecer elegante y como si te hubieras esforzado, que te sientas orgulloso de tu aspecto.
Para el calvo con estilo, este factor puede ser aún más importante: no nos escondemos detrás de mechones de pelo bien recortados o de un peinado que nos haga parecer atractivos, sino que trabajamos con la piel y vestimenta que tengamos.
Así que a veces cuidar un poco más nuestro aspecto hará que nuestra apariencia mejore y nos haga sentir más seguros de nosotros mismos.
– El Rasurado y Afeitado lo es Todo
Afeitarse la cabeza no es una tarea fácil. Sobre todo si nunca lo has hecho por ti mismo. El reto es siempre hacerlo con paciencia y usando las técnicas adecuadas.
Más información sobre como rasurarte la cabeza esto lo puedes encontrar en el siguiente post:
-> Como Rasurarse o Raparse la Cabeza Facilmente!
Una vez hecho esto, puedes utilizar una maquinilla de afeitar y usarla en tu barba u otras partes del cuerpo. Se recomienda utilizar siempre maquinillas de afeitar de alta calidad.
Las maquinillas de afeitar desechables pueden terminar perjudicándote.
Además, según los dermatólogos, algunas maquinillas de afeitar deben usarse después de ducharse porque es cuando el cuero cabelludo está más suave.
Termina el proceso utilizando un aftershave de buena calidad. También deberías aplicarte crema hidratante y protector solar en la cabeza.
– Preocupate por Conseguir un Físico Excelente
Si quieres destacar y no ser el típico calvo, el culturismo es una gran opción. Una cabeza calva se ve muy bien con un buen físico.
Por ejemplo, fíjate en la estrella de Hollywood y ex campeón de la WWE The Rock Dwayne Jonson, tiene un físico que es algo que todo hombre desea tener.
Sin embargo quizás necesitarás elegir un objetivo más realista porque las estrellas de cine se ejercitan mucho por su apariencia, lo que podría no encajar en nuestra agenda diaria que está llena de cosas divertidas como el trabajo y hacer recados.
Una dieta adecuada y un entrenamiento de 30 minutos cuatro veces a la semana pueden ser el enfoque perfecto.
También puedes apuntarte a un gimnasio para hacer ejercicios más intensos y obtener resultados más rápidos.
Tu esfuerzo se verá recompensado, ya que te sentirás más seguro de ti mismo y también lucirás más sano y atractivo.
– Complementa con Una Barba Adecuada
La barba puede ser un buen aliado para que los hombres calvos parezcan más sexys. No importa si la llevas corta o si buscas un look más atrevido. Siempre quedará bien.
En primer lugar, hay que entender que la barba no es necesaria, pero mantenerla puede ser una buena idea.
Los hombres que tienen un físico delgado pueden probar con una barba más poblada y ancha, mientras que los cuerpos más musculosos pueden practicar lo contrario.
Hay muchos estilos diferentes de barbas para calvos.
Dado que en los últimos años se ha popularizado la tendencia de que los hombres calvos mantengan una barba, probablemente puedas hacértela en una peluquería cercana mostrando al barbero una foto de lo que buscas.
En cualquier caso, dejarse crecer la barba es una forma estupenda de mejorar el aspecto de un hombre calvo.
– Cuida tu Cuero Cabelludo
Tanto si te quedas calvo por decisión propia como si no, debes recordar siempre que debes cuidar tu cuero cabelludo.
¿Por qué? En primer lugar, el cabello es una capa de protección que has perdido, y por eso debes tomar medidas para que tu cuero cabelludo no sufra daños.
¿Qué tipo de daño?. Bueno, el daño de los elementos como los dañinos rayos UV del Sol.
Nuestro Sol es un gigantesco reactor nuclear, su luz nos vigoriza y nos perjudica.
Del espectro de la luz solar, su componente ultravioleta (es decir, los rayos UV) daña las células de nuestra piel y es la principal causa del cáncer de piel.
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que utilizas cremas hidratantes y protector solar para proteger tu cuero cabelludo.