Saber cómo rasurarte o raparte la cabeza por tu propia cuenta puede ser una técnica útil y económica para ti. Saber como cortar tu cabello también evitará tener que pagar a un peluquero o barbero regularmente poralgo que tu mismo puedes realizar.
Si ya has tenido alguna experiencia previa rasurandote el cabello en su totalidad podrás seguir sin problema estos consejos, si es por primera vez tendrás una guía útil en este articulo. Tienes tambien la ventaja del tiempo porque dispondrás del momento que desees para cortarte el pelo.
Incluso puedes ayudar tus amigos a ahorrar dinero en gastos de peluquería si te ofreciste a cortarles el pelo!!!…
Entonces, ¿cómo raparse al cero? Aquí tienes una guía paso a paso para hacerte un corte de pelo con seguridad y estilo.
1) Invierte en una rasuradora con un juego de peinetas guía.
Estas peinetas guía te darán más control y permitirán recortar tu cabello más uniformemente.
Si quieres el pelo lo mas pequeño posible utiliza la peineta mas pequeña. Si quieres un corte totalmente calvo puedes usar las rasuradora sin peineta alguna. Solo deberás tener mas cuidado y precaución al rasurarte la cabeza.
Para conocer cuales son las mejores rasuradoras del mercado HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:
-> Las Mejores Rasuradoras Electricas Para Cortar el Cabello
2) Siempre empieza el corte lavándote bien el pelo y luego secándolo completamente.
Es más fácil cortar el pelo cuando está limpio y libre de suciedad.
3) Coloca la peineta guía deseada en tu rasuradora.
Asegúrate de que la guía de corte se mantenga firme sobre la rasuradora. De lo contrario, en un descuido podrás ocasionar un accidente. Colocate simpre delante de un espejo lo mas grande posible.
Si es un tipico espejo de baño estará bien. Asegurate de poner un piso o tener cerca una escoba para barrer rapidamente el pelo que será cortado.
4) Revisa que tomacorriente tienes cerca, ya que de eso dependerá el cable de toma eléctrica de las rasuradora.
Si estas cerca de un lavatorio tomas las previsiones debidas y cierra bien la toma de agua.
Ojo mucho cuidado con esto, el agua no debe tocar las tomas de corriente ya que se puede ocasionar un corto circuito y un accidente. Preocúpate de que la zona este lo mas seca posible.
5) Enciende las rasuradora y manténla hacia arriba y plano contra la frente.
Luego de tu frente, muévela en linea recta hacia la parte posterior de la cabeza. Repite este proceso hasta que te hayas cortado uniformemente el pelo de la coronilla de tu cabeza.
6) Para cortar el pelo en los lados de tu cabeza, sosten la rasuradora plana contra la punta inferior de las patillas.
Y entonces, muévela hacia arriba hasta que la maquinilla alcance el punto donde empieza la cabeza de la curva hasta la corona.
Repite este paso hasta que hayas recortado tus patillas y cortar el pelo en los lados de la cabeza. Sujeta y dobla tu oreja con una mano para que la rasuradora no la golpee ya que puede ocasionar un corte o herida.
7) Para cortar el pelo de la parte posterior, sostén la rasuradora hacia arriba y contra la nuca encima de tu cuello.
Y luego, rasura hasta el punto donde están las curvas de la parte posterior de la cabeza y la corona. Otra vez, repite este paso hasta que hayas cortado todo el cabello de la parte posterior.
Ten especial cuidado en no acelerar el proceso de rasurado en la parte posterior de la cabeza. Deja que la afeitadora se deslice suavemente sobre las crestas y valles para evitar cortes en caso no uses peineta.
Usa un espejo de mano para revisar tu progreso y volver a repasar las zonas que aun no estan parejas. Si encuentras un remolino, lo mejor es rasurarse a contrapelo del crecimiento del pelo.
Aqui te mostramos un video de como hacer un rasurado de una manera simple y sencilla:
Fuente: Practicopedia
8) Utiliza una navaja o una afeitadora manual para recortar el exceso de vello en los bordes.
No dudes en utilizar de nuevo la rasuradora si ves que te has perdido algunos puntos. Saber como afeitar la cabeza en las zonas mas complejas de accesar resulta muy útil.
9) Por ultimo cepilla y limpia tu cabeza de los restos de cabello. Toma una ducha si es necesario.
Si utilizas estos pasos obtendrás un corte seguro. Luego aplica lociones o alcohol a lo largo de los bordes donde usaste hoja de afietar para evitar infecciones o irritaciones. si tu corte fue al ras es bueno una locion para despues de afeitar que sea hidratante.
Puedes usar las lociones especializadas de HeadBlade.
Rasurar tu propio cabello no es difícil en absoluto. Mientras tengas una buena rasuradora eléctrica, el conjunto de los peines guía apropiado y todas las herramientas que necesitas para darte un buen corte de pelo, puedes olvidarte de visitar a tu peluquero cada mes.
De esta manera, puedes ahorrar dinero y acostumbrarte a cortar tu propio cabello a tu estilo.
Con una rasuradora adecuada, algo de paciencia y buen humor y podrás acometer tu labor con éxito y con seguridad. Aprender como raparse el pelo uno mismo puede resultar muy simple y entretenido.